No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONALES

Coronavirus: EE.UU. superó el umbral de 400.000 infectados y 12.000 muertos

Con la ciudad de Nueva York como principal foco, el país transita lo que el presidente Trump definió como dos semanas “muy dolorosas”. 

Se trata del país con más infectados en todo el mundo

Se trata del país con más infectados en todo el mundo

La pandemia del coronavirus que atraviesa al mundo y tiene en los Estados Unidos el principal foco de infectados ya dejó más muertos en la ciudad de Nueva York que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

Con 400.549 infectados, Estados Unidos es el epicentro global de la pandemia que ya causó un total de 12.021 muertes en el país, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Pese a la expansión de la enfermedad y a que la Casa Blanca dijo que espera por lo menos 100.000 muertos en el país, Donald Trump rechazó declarar una cuarentena nacional y delegó esa decisión en los gobernadores de cada estado, lo que le ha valido numerosas críticas.

En las últimas horas el mandatario apuntó contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser "chinocéntrica" por las "equivocadas" recomendaciones que, en su opinión, ha dado para combatir la pandemia de coronavirus.

"La OMS ha metido la pata. Por alguna razón, (a pesar de estar) financiada ampliamente por Estados Unidos, es chinocéntrica. Revisaremos esto", precisó desde sus redes sociales.

De igual manera, sumó una nueva controversia al despedir de su cargo al inspector general interino del Departamento de Defensa, Glenn Fine, el hombre que estaba liderando el Comité de Respuesta ante la Pandemia y encargado de supervisar la distribución del plan de estímulo de 2 billones de dólares.

Con 727 muertes en la última jornada, la cifra más alta registrada desde el inicio de la epidemia en la urbe, las víctimas fatales por la Covid-19 ascendieron a 3.202 en la ciudad de Nueva York.

Además, comparativamente se resaltó provocó más muertos que los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas y asesinaron a 2.753 personas en ese mismo distrito.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, aclaró que la situación puede ser aún peor en realidad considerando que el número de enfermos como el de fallecidos seguramente sean mayores a los difundidos porque muchos neoyorquinos no pudieron hacerse la prueba de la Covid-19 o fallecieron en sus casas antes de ser hospitalizados.

"Detrás de todos estos números hay un individuo, una familia, una madre, un padre, un hermano, una hermana. Mucho dolor otra vez hoy", lamentó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa diaria.

En esta nota:

Comentarios