Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Estados Unidos prohíbe el ingreso de extranjeros que viajaron a China

El ministerio de Salud local dispuso de un estricto control a partir de la alerta mundial y niega el arribo de todos aquellos que estuvieron en el mencionado país en las últimas dos semanas.

Coronavirus: Estados Unidos prohíbe el ingreso de extranjeros que viajaron a China
Estados Unidos prohíbe el ingreso de extranjeros que hayan visitado China en las últimas dos semanas (Foto: Twitter)

"He declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos por el coronavirus". Así se expresó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar, dando a conocer la noticia de cerrar las fronteras desde China.

"En este momento, el riesgo para los estadounidenses sigue siendo bajo, y estamos trabajando para mantenerlo así. Continuaremos nuestro trabajo para controlar, responder y mitigar la propagación del coronavirus y asegurarnos de que los estadounidenses tengan la información de salud y viajes más precisa y actualizada", agregó.

Azar manifestó que el trabajo que se lleva adelante tiene un control sobre 191 personas investigadas dentro de los Estados Unidos, a partir de la infromación brindada por Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades."Las acciones que hemos tomado y seguimos tomando complementan el trabajo de China y la Organización Mundial de la Salud para contener el brote en China", destacó.

En este contexto, el gobierno anunció su decisión de prohibir el ingreso al país de toda persona extranjera que haya estado en las últimas dos semanas en China. La misma entrará en vigencia a partir del próximo domingo 2 de febrero, se informó de manera oficial, luego de que el presidente Donald Trump haya firmado una proclamación.

Por otro lado, todos los vuelos procedentes de China al país serán canalizados a siete aeropuertos: John Fitzgerald Kennedy (Nueva York), Chicago O'Hare, Internacional de San Francisco, Seattle, Atlanta, Honolulu (Hawaii) e Internacional de Los Ángeles.