Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos supera los 6.000 muertos y 245.000 infectados

Con el estado de Nueva York como epicentro, de esta manera se convirtió en el tercer país con más muertes en el mundo detrás de Italia y España. 

Coronavirus: Estados Unidos supera los 6.000 muertos y 245.000 infectados
Cuomo advirtió que el virus es más poderoso de lo imaginado

El continente americano parece transitar la pandemia del coronavirus a dos ritmos diferentes. Con países como los del Sur donde el virus crece con el llamado goteo de casos por un lado y los del Norte, donde Estados Unidos encabeza la cantidad de infectados por la pandemia en el planeta. 

Lo cierto es que Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más muertes por coronavirus en el mundo, al totalizar 3.900 decesos a causa de la enfermedad, al tiempo que la cantidad de infectados se encamina a alcanzar el cuarto de millón. 

Para comienzos de semana, el número de víctimas fatales a causa del virus Covid-19 superó la cifra de 3.310 reportada hasta el momento por China, el país en donde se originó la epidemia, más allá de que medios de prensa de aquella nación desestimen la veracidad de la información oficial con respecto al brote.

Estados Unidos registró en el cierre del balance diario un récord de 1.169 muertos en 24 horas, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

De esta manera se transformó en el tercer país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, por detrás de Italia y de España.

El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en el país norteamericano, con 332 nuevas muertes reportadas este martes y más de 75 mil personas infectadas.

Al respecto, el gobernador Andrew Cuomo informó que la cantidad de decesos a causa de la enfermedad se elevó a 1.550 pacientes y que en las últimas 24 horas se diagnosticaron otros 9.298 casos positivos del virus Covid-19.

Cuomo también dijo que se estableció otro récord en cuanto al número de nuevos pacientes que debieron ser hospitalizados, con 1.412 personas en un día.

En este sentido, le envió un duro mensaje a quienes aún no cumplen con el distanciamiento social que se dispuso en EE.UU.: "Tus estúpidas acciones no sólo te afectan a ti. Vuelves a casa y puedes infectar a alguien más, y puedes causar una enfermedad grave o incluso la muerte para ellos. El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció Cuomo en rueda de prensa.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias