Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Francia extiende la cuarentena hasta el 11 de mayo

Macron anunció la extensión del aislamiento total y pidió a los franceses compromiso para cumplirla.

Coronavirus: Francia extiende la cuarentena hasta el 11 de mayo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la cuarentena obligatoria en su país se extenderá mínimo hasta el 11 de mayo. 

En una conferencia de prensa que inició pasadas las 20, Macron explicó que "esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, lograr encontrar lugares disponibles en cuidados intensivos". 

De acuerdo a lo que el presidente francés dijo hoy, a partir del 11 de mayo comenzarán a abrirse colegios y guarderías de manera gradual.

Francia registró 335 muertes en las últimas 24 hora y la cifra total es de 14.967 que perdieron la vida a raíz del coronaviurs. Los casos positivos, en tanto, superan los 130.000. 

En su declaración, Macron pidió al pueblo francés que cumpla con el aislamiento obligatorio para que los centros de salud puedan prepararse para la situación.

Asimismo, pidió que las personas que padezcan "una enfermedad crónica u otras enfermedades" sigan visitando a sus médicos.

Para paliar los efectos que el coronavirus y el aislamiento tienen y tendrán sobre la economía, el gobierno francés otorgará "asistencia excepcional" para las familias de bajos recursos.