No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad covid-19

Coronavirus: Francia registró un nuevo record con casi 600 muertes en un día

El gobierno de Emmanuel Macron anunció que "probablemente" el confinamiento instaurado el 17 de marzo se amplíe más allá del 15 de abril.

Coronavirus en Francia(Foto: NA)

Coronavirus en Francia | Foto: NA

Luego del crecimiento de casos en países como Italia o España, este viernes Francia registró un nuevo record con 588 muertes por coronavirus en un 24 horas y más de 6500 hasta la fecha, que fueron 5.091 en hospitales y 1.416 en geriátricos.

Mientras tanto, 27.432 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 6.662 se encuentran en cuidados intensivos en estado grave, 263 más que ayer. "Nunca ha habido tantos enfermos en cuidados intensivos por una misma patología", destacó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Frente a esta situación, el gobierno de Emmanuel Macron anunció que "probablemente" el confinamiento instaurado el 17 de marzo se amplíe más allá del 15 de abril, y que se hará de manera progresiva.

Para evitar el colapso de los hospitales, en especial en las regiones más afectadas, se agregaron 2.000 camas adicionales en terapia intensiva, lo que elevó el total a 9.000 en todo el país. Por su parte, la Prefectura de la Policía de París anunció la conversión de un pabellón del Mercado Central en una "funeraria de gran capacidad" para albergar los ataúdes con las víctimas.

En esta nota:

Comentarios