Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Macri pidió acompañar las medidas del gobierno

Después de haber dicho que el populismo es más peligroso que el coronavirus, el ex mandatario pidió "reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada".

Coronavirus: Macri pidió acompañar las medidas del gobierno

El ex presidente Mauricio Macri llamó hoy a "acompañar las medidas que tomó el gobierno" del mandatario Alberto Fernández por el coronavirus y consideró que no hay que "caer en la zozobra".

"La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación", señaló Macri, luego de que el Poder Ejecutivo declarara la emergencia sanitaria por un año.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario apoyó las medidas tomadas por su sucesor, que incluyen cuarentena obligatoria para quienes hayan viajado a las zonas de riesgo y la suspensión de los vuelos hacia allí.

"Es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos", aseveró.

Macri se expresó así luego de cancelar esta semana un viaje a Europa por el coronavirus. Días atrás, el ex mandatario había dicho en un encuentro en Guatemala que "más peligros que el coronavirus es el populismo".