Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: con 854 muertes, Reino Unido registró su tasa más alta de fallecidos en 24 horas

Se trata del mayor brote diario desde que comenzó el brote, lo que incrementó el número de personas fallecidas a 6.227.

Coronavirus: con 854 muertes, Reino Unido registró su tasa más alta de fallecidos en 24 horas
Reino Unido registró su mayor número de víctimas mortales por coronavirus

Reino Unido registró su tasa más alta de víctimas mortales en 24 horas, desde que estalló su se propagó la amenaza del COVID-19 en el mundo. Con 854 el número de muertos en la región asciende a 6.227, por lo que la región estaría entrando al período más complicado de la emergencia.

La cifra se actualizó luego de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra confirmara que 758 personas fallecieron, mientras que las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte registraron otras 96 víctimas. Según se pudo saber, los pacientes tenían entre 23 y 102 años de edad, y 29 de los 758 pacientes de Inglaterra no tenían ninguna patología de salud.

El incremento en el número de fallecidos se produjo luego de dos días consecutivos en que las muertes por el virus disminuyeron: el domingo se identificaron 621 casos, y 439 ayer.

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra internado por coronavirus

El impacto del COVID-19 en Inglaterra es tal que incluso el primer ministro, Boris Johnson (55) debió ser internado en el hospital Saint Thomas de la ciudad de Londres, una medida preventiva dada la persistencia en los síntomas a diez días de haber dado positivo en el test de coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas su cuadro se complicó y fue trasladado a terapia intensiva. 

El domingo, la reina Isabel II encabezó un discurso televisado -el cuarto en sus 68 años en al frente de la Corona- por la compleja situación que atraviesa el territorio. Luego, expresó su gratitud al cuerpo médico y todo el personal sanitario por su "compromiso desinteresado" y su "entrega" en "las circunstancias más difíciles".

La situación es crítica en el mundo. Una vez identificado el virus en Whuan, China el número de pacientes infectados y de fallecidos creció exponencialmente hasta afectar a más de 166 países, de modo que fue declarado "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud. 

Entre los países más impactados, se encuentran Italia, España, el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos. Gracias a la labor de los trabajadores de la salud, el país mediterráneo registró ayer el número más bajo de víctimas mortales

  • Coronavirus

Ultimas Noticias