Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Rae

Coronavirus: ¿cuáles fueron las palabras más buscadas en la RAE en el último mes?

La mayoría de las consultas provienen de España, México y Argentina y Estados Unidos. 

Coronavirus: ¿cuáles fueron las palabras más buscadas en la RAE en el último mes?
Mirá qué fue lo más buscado (Foto: NA)

En pleno contexto de emergencia sanitaria, la Real Academia Española (RAE) informó cuáles fueron los términos más buscados en el mes de abril, donde se registró un record histórico con 100 millones de consultas digitales.

Como era de esperar, los términos más buscados fueron 'cuarentena', 'confinamiento' y 'pandemia', seguidas por 'estado', 'virus', 'epidemia', 'confinar', 'velar', 'contingencia', 'diezmar', 'cuidar', 'concienciar', 'barbijo', 'confinado', 'escalar', 'mediar', 'paro', 'tapaboca' e 'inocuo'.

"Por tendencia, son mayoritarias las búsquedas relacionadas con la situación excepcional actual", explicó la entidad al respecto. Por el momento, las palabras 'coronavirus', 'desescalada', 'desescalar', 'sanitizar' o 'covid' todavía no se encuentra en el diccionario.

De los 100 millones de consultas, la mayoría provienen de España, México y Argentina y Estados Unidos. Recordemos que, debido a la cuarentena, la RAE reforzó sus servicios on-line, sobre todo los diccionarios, y el servicio de dudas lingüísticas a través de Twitter estuvo especialmente activo en las últimas semanas y respondió más de 17.617 preguntas.

  • Coronavirus
  • Rae

Ultimas Noticias