No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad VIDEO

Coronavirus: desgarrador testimonio de un paciente que denunció que le niegan el plasma

Oscar Alfredo Gómez se encuentra internado en el Hospital Santojanni y difundió un video estremecedor: "Me dijeron que no es para nosotros sino para 'otro tipo de gente'".

Oscar Alfredo Gómez denunció que le negaron el plasma para su tratamiento

Oscar Alfredo Gómez denunció que le negaron el plasma para su tratamiento

En las últimas horas se conoció a través de las redes sociales una impactante historia. Un vecino perteneciente a la población de riesgo se encuentra peleando por su vida luego de haber recibido su diagnósitico positivo por coronavirus.

Oscar Alfredo Gómez es asmático y está internado en el Hospital Santojanni (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), sin embargo, mediante la grabación que fue difundido por Noelia Gómez -una de sus cinco hijas- denuncia que le negaron la trasfusión de plasma ya que está reservado para "otro tipo de gente".

 

"Hoy me enteré que soy un condenado a muerte. Soy asmático crónico y se me corfirmó el COVID-19. Pregunté a distintos enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas, me dijeron que en este hospital no se usa. Me dijeron que no es para nosotros sino para 'otro tipo de gente', es para políticos y ricos", se lo escucha decir con dificultad ya que se encuentra asistido por un respirador.

Sin dar nombre, Gómez se refirió a un funcionario quien recientemente fue dado de alta médica luego de haberse recuperado, justamente tras haber recibido un trasplante de plasma.

"Un político -no tengo nada en contra suyo- que es asmático también, ya en el primer día le pusieron plasma, le dieron los remedios que le tenían que dar y está mejor. Para todos los que viven en villas, y barrios carenciados, cuiden a su gente. No salgan. Yo no salía, hice todo bien. No sé cómo me contagié porque me cuidé demasiado", expresó el paciente.
Gómez se refiere al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también se trataba de un paciente de riesgo: es asmático, sufre de insuficiencia renal y realizó un tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014. Los datos coinciden ya que fue despedido del hospital y continuará su recuperación en aislamiento dentro de su casa.

 

El paciente aprovechó el video para enviar un mensaje a sus vecinos del barrio en el que habita y a resaltar que se prevengan del contagio. "Estamos condenados. Les pido a los que hacen política en los barrios -conozco a muchos, he caminado con ustedes- ayuden a la gente. Va a morir mucha gente. Yo sé que voy a morir porque acá no me van a dar el plasma.

"Renuncié a mi trabajo para cuidar a mi mamá de 77 años. Me puse mi negocio con mis ahorros y no pude trabajar por esto de la pandemia. Tengo 5 hijas hermosas y 5 nietos, encontré un hermano hace poco. Hay mucho por lo que vivir", continuó.

Para finalizar, pidió que se unifiquen los partidos políticos y que trabajen en función de la gente. "Todos los que hacen política y me piden que tenga fe, recen por mí. Gracias y cuídense, si ustedes se cuidan, cuidan a los demás", cerró. Su hija pide la donación de plasma para la recuperación de su padre.

En esta nota:

Comentarios