Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: el Gobierno habilitó la reapertura de puestos en parques y plazas

Se trata de una medida voluntaria, con horario restringido y la imposibilidad de "revolver" por parte de los clientes. 

Coronavirus: el Gobierno habilitó la reapertura de puestos en parques y plazas
Reapertura de puestos en parques y plazas (Parque Rivadavia)

En la Ciudad de Buenos Aires comenzó la reapertura de puestos en parques y plazas. Se habilitaron 249 permisos en stands de libros y revistas en Plaza Houssay, Parque Rivadavia, Plaza Lavalle y Plazoleta Tango, que abren de 11 a 17; y en Parque Patricios, Plaza Italia, Parque Centenario y Plaza Primera Junta, de 12 a 18 horas, donde se turnan según los días pares o impares.

"Esta semana abrimos martes y jueves. La verdad que es bárbaro poder trabajar luego de tres meses sin poder hacerlo", cuenta Sandra Drago, a cargo de un puesto de libros en Parque Rivadavia, en diálogo con la Agencia Télam.

Entre las pautas establecidas para garantizar una vuelta acorde al contexto actual y en el que se prioricen las medidas sanitarias de prevensión está la imposibilidad de revolver entre los cajones de artículos. "Es una lástima, pero bueno, muchos ya saben lo que vienen a comprar. Se extraña el intercambio y el comentario con el cliente", reconoció la comerciante.

Reapertura de puestos en parques y plazas | Caballito

"Yo le dejo tocar los libros a la gente pero primero les doy alcohol en gel y luego limpio los productos con alcohol", aseguró, por su parte, Edgar, vendedor de libros desde hace 24 años.  

De acuerdo a lo establecido por protocolo, los puestos deben ser atendidos por una sola persona, se debe utilizar tapabocas, se recomienda el lavado de manos entre transacciones y las filas de espera deben mantener distanciamiento social.

Reapertura de puestos en parques y plazas | Caballito

Entre los comerciantes coinciden en que reconocen el incremento de ventas vía Internet, debido al consumo de libros durante el aislamiento.

Los locales comenzaron a abrir en mayo pero debieron cerrar debido a la cuarentena estricta del 1 al 17 de julio y desde el 20 de julio realizan esta modalidad de apertura voluntaria con horario restringido y días salteados de lunes a viernes.