Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: el Gobierno lanzó spot con actores para concientizar

Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia,  Tomás Fonzi, y más artistas se unieron a una campaña con el apoyo de SAGAI para continuar dándole visibilidad a los cuidados y a la importancia del cuidado colectivo.

Coronavirus: el Gobierno lanzó spot con actores para concientizar
Artistas se unen para una campaña de cuidado colectivo

A más de cuatro meses en los que rige en la Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio para aplacar la curva de contagios por COVID-19, y mientras el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) continúa siendo el territorio con mayor índice de casos, el Gobierno lanzó un stop con artistas para seguir concientizando.

Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Tomás Fonzi, Fabián Vena, Mirta Wons, Martina Dominici y Chango Spasiuk, son algunos de los actores que grabaron diversos episodios con la finalidad de continuar visibilizando la importancia de los cuidados y la responsabilidad en tiempos de pandemia.

 

Desde la prudencia con los adultos mayores, casos reales de contagio, y hasta las reuniones con amigos, fueron los temas a tratar por los actores y artistas. La campaña cuenta con la colaboración de  colaboración de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), tal como lo indicó el indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a través de sus redes sociales.

 

"Con la organización SAGAI iniciamos una campaña de concientización sobre el Coronavirus COVID-19. Para prevenir el contagio, evitemos los encuentros con familiares y amigos", indicó el funcionario.

 

Los videos fueron difundidos a través de la plataforma Confi_Ar de la Agencia Télam, que se propone verificar datos y derribar fake news en torno al nuevo COVID-19.

 

La iniciativa va en relación a las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al comunicar la extensión del aislamiento en el que señaló la relevancia del no reunirse: "porque 'la picardía de una fiesta' o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" y quienes terminan más expuestas son las personas que forman parte del grupo de riesgo".

 
  • Coronavirus