Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Coronavirus: el Gobierno ultima los detalles de las nuevas medidas

Fuentes gubernamentales afirmaron que se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades.

Coronavirus: el Gobierno ultima los detalles de las nuevas medidas
(Foto: NA)

El Gobierno nacional ultima los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá las normas y protocolos a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus.

Fuentes gubernamentales afirmaron que se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades, pero que "no será un toque de queda".

"No cambia mucho por una hora, pero hay que establecer cuándo comienza la restricción. Pero el problema es el descontrol. Si vos cerras los bares a las 11 y la gente se mete en una fiesta clandestina y vos no haces nada, eso es un problema", explicaron fuentes oficiales, según consignó Télam.

Se prevé que el DNU sea firmado esta tarde, publicado en el Boletín Oficial y se evalúa la posibilidad de que entre en vigencia desde las 0 horas de mañana. De esa manera, la nueva norma derogaría el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes, 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la propagación de la Covid-19.

Recordemos que en las últimas 24 horas se registraron 20.870 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y 163 vícitmas fatales. Así se reportaron en total 56.634 fallecidos y 2.428.029 contagiados. 

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias