No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONAL

El primer ministro de Irlanda vuelve al hospital para trabajar como médico contra el coronavirus

Leo Varadkar, reactivó su licencia y volverá a ejercer la profesión: hará un turno semanal en un hospital de Dublín para aliviar la escasez de personal causada por la pandemia. 

Leo Varadkar, reactivó su licencia de médico y volverá a ejercer la profesión

Leo Varadkar, reactivó su licencia de médico y volverá a ejercer la profesión

El primer ministro irlandés en funciones, Leo Varadkar (41), reactivó su licencia de médico para efectuar un turno semanal en un hospital de Dublín, a fin de aliviar la escasez de personal causada por la crisis del coronoavirus.

El dirigente trabajó como doctor durante siete años, pero se dio definitivamente de baja del colegio de médicos en 2013, un año antes de asumir el puesto de ministro de Sanidad.

Según informó el diario The Irish Times, Varadkar, renovó su licencia profesional el pasado mes de marzo, cuando el COVID-19 comenzó a golpear a este país. El Servicio de Salud nacional (HSE) efectuó entonces un llamamiento para instar a los profesionales sanitarios en reserva a que reactivasen sus licencias, una campaña que ha generado más de 60.000 solicitudes.

Al parecer, apunta el citado medio, Varadkar trabajará en el servicio de evaluación telefónica, con el que se realiza un primer examen a los que contactan con las autoridades porque han estado expuestos al coronavirus

"Él quería ayudar, aunque fuera de forma modesta", dijo un vocero a la prensa local. 

El primer ministro irlandés proviene de una familia muy vinculada a la sanidad pues su padre era médico y su madre enfermera, mientras que su marido, Matthew Barrett, así como sus dos hermanas y cuñados, trabajan en este sector.

En esta nota:

Comentarios