Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Argentina: la cantidad de fallecidos asciende a 34

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del informe diario matutino con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Coronavirus en Argentina: la cantidad de fallecidos asciende a 34
Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias

Durante la presentación del informe diario matutino del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias informó que ya son 34 los muertos por el coronavirus en la Argentina.

Ya son 1133 casos confirmados de COVID-19 (79 casos en las últimas 24 horas) cuyo promedio de edad es 55 años. Según informaron más de la mitad (51%) son casos relacionados a viajes que ha realizado el paciente, 580. Mientras que 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que las personas mayores son factores de riesgo. 

El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.

"Se mantiene la transmisión a nivel comunitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco, en Tierra del Fuego y tenemos transmisión local en conglomerados en Santa Fe y en Córdoba", resaltó Alejandro Costa.

Por su parte, Vizzotti destacó que "el sistema de salud todavía no está siendo tensionando" por la pandemia. Dijo que actualmente hay 72 pacientes en terapia intensiva, cuando en el país hay alrededor de 8.500 de esas habitaciones y el Gobierno nacional busca reforzar la capacidad instalada con la distribución de respiradores en las jurisdicciones más críticas.

"Setenta y dos es un número que muestra que epidemiológicamente la situación, a pesar de seguir confirmando nuevos casos, no está desbordando el sistema de salud", aseguró.  

Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Hasta allí 32 fallecidos en total. 

Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

Y finalmente se confirmó la víctima fatal 34: el deceso de un hombre de 61 años residente en la provincia Chaco.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias