La Policía Federal inspeccionó el edificio con brigada antiexplosivos y perros detectores, pero el procedimiento dio resultado negativo.

Amenaza de bomba en el Congreso activó un fuerte operativo de seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este lunes durante el reporte diario del Ministerio de Salud que se puede decir que "se está iniciando la transmisión comunitaria".

"Se está iniciando la transmisión comunitaria" afirmó este lunes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario del Ministerio de Salud. Con esta frase confirmó que Argentina registró el primer caso de contagio sin antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con alguien enfermo de coronavirus.
"En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica", informó por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte Nº 19.
Vizzotti detalló que son casos de transmisión comunitaria la de los pacientes que no han tenido contacto con caso importado, contacto estrecho o conglomerado. En otros términos, significa que es imposible realizar la trazabilidad de cómo se contrajo el virus.
En este contexto detalló que está pasando en "el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba" y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.
Finalmente concluyó: "Todo el sistema se está preparando para la eventual situación de aumento de casos y la mayor demanda. Se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud. Desde el Ministerio se trabaja fuerte en la compra centralizada de equipamiento".

La Policía Federal inspeccionó el edificio con brigada antiexplosivos y perros detectores, pero el procedimiento dio resultado negativo.
Actualidad -

Los gremios docentes ADUBA Y APUBA realizarán un paro de 24 horas el próximo 16 de marzo, mientras que la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA) anunciaron un paro indeterminado.
Actualidad -
4426_sq.jpg?w=1024&q=75)
Esta cifra representó una variación interanual del 37,6% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 32,1% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -

La entidad anunció que Claudio Tapia se encontrará con Alejandro Domínguez, mandatario de la Conmebol, para dialogar sobre el partido entre Argentina y España.
Deportes -

El INDEC publicó el nuevo índice de precios al consumidor, que alcanzó una valoración interanual del 33,1% hasta febrero de 2026.
Actualidad -

Te dejamos la información de lo que sucede en la cartelera de Buenos Aires para que planfiques tu próxima salida.
Espectáculos -