Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Argentina: tres mujeres fallecieron y ya son 27 las víctimas fatales

Ana María Tonzar, de 63 años, murió en el Chaco, mientras que Liliana Ruiz, de 52, es la primera víctima de La Rioja. Se registró un tercer fallecimiento en Córdoba.

Coronavirus en Argentina: tres mujeres fallecieron y ya son 27 las víctimas fatales
Coronavirus en Argentina: dos mujeres fallecieron y ya son 26 las víctimas fatales

Ya son 26 las víctimas fatales en Argentina a causa del coronavirus (Covid-19). En la madrugada, murió una señora que estaba contagiada en la provincia de Chaco, donde ya son cinco los fallecidos. Horas más tarde, se confirmó la muerte de una médica en La Rioja, el primer caso letal en dicha provincia.

Ana María Tonzar, de 63 años, que estaba internada hace varios días en el hospital Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia, había atenido contacto con la médica que junto a su hija constituyeron los primeros casos positivos en la provincia, tras regresar de un viaje por España.

La mujer fallecida realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y se encontraba asistida con respirador artificial. Según los últimos diagnósticos, el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

Por otra lado, se conoció un nuevo caso fatal de una mujer que falleció en La Rioja. Se trata de la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años, quien perdió al vida en la madrugada de este martes en la clínica privada Mercado Luna, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

Se encontraba "internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus", detalla el informe oficial.

  • Coronavirus