Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Reino Unido: disponen tres semanas de cuarentena obligatoria

Finalmente, Boris Johnson se adapta a la estrategia tomada por el resto del mundo

Coronavirus en Reino Unido: disponen tres semanas de cuarentena obligatoria

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, decretó la cuarentena obligatoria para todos los británicos. El confinamiento durará tres semanas, donde el mandatario ordenó “mantenerse en casa”. 

En cadena nacional, el premier indicó: “A partir de esta noche yo le debo dar al pueblo británico una sola instrucción: usted debe mantenerse en su casa”. 

De esta forma, Johnson cede ante la demanda europea. Por caso, el presidente francés Emmanuel Macron amenazaba con cerrar la frontera con el reino, luego de que la Unión Europea advierta que el reino podía llegar a sufrir una situación similar a la de Italia en un plazo de tres semanas. 

“Quédense en casa o enfrentarán una multa", dijo el primer ministro británico al país en cadena nacional, tras negar la crisis por semanas y buscar solucionarla sin cuarentena y defendiendo su economía sobre la vida de la gente. En su discurso, el premier dijo que todos los negocios aparte de farmacias y supermercados o lugares de aprovisionamiento deben cerrar inmediatamente.

La gente solo podrá salir de sus casas para comprar sus necesidades básicas lo más infrecuentemente posible. Podrán caminar o correr una vez por día, proveer ayuda a una persona enferma o vulnerable y viajar al trabajo si es absolutamente necesario. “Estas son las únicas razones por las que usted puede salir de su casa. Si sus amigos le piden verlo, usted debe decir no. Ustedes no deben reunirse con otros miembros de la familia que no viven en su casa.Si no siguen las reglas, la policía tendrá los poderes para reforzarlas, incluidas multas y dispersar reuniones”, indicó el primer ministro.

  • Coronavirus