Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus#teatro cervantes

Coronavirus: fabricarán tapabocas en el Teatro Cervantes

La medida tiene como fin paliar la difícil situación frente a la pandemia de coronavirus.

Coronavirus: fabricarán tapabocas en el Teatro Cervantes
Teatro Cervantes (Foto: Ministerio de Cultura de la Nación)

Frente a la pandemia de coronavirus, los talleres de vestuario del Teatro Cervantes se dedicarán a fabricar "protectores nariz-boca". Así lo determinó el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de un comunicado.

Según explicaron, se trata de una acción conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como fin paliar la difícil situación que atravesamos todas y todos los argentinos. 

No se trata de barbijos quirúrquijos, sino protectores de uso cotidiano, lavables y reutilizables que cumplen la función de protección de la zona "nariz y boca" para transitar por la calle o desplazarse de un lado a otro.

Para hacerlo, el teatro conformó un equipo de 10 trabajadoras y trabajadores del sector de sastrería y vestuario, que trabajarán un promedio de 6 horas por día. Según estimaron, con esta capacidad de mano de obra se podrán producir unas 1000 unidades diarias.

Las telas fueron donadas por una empresa textil y y el resto de los insumos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo y por el teatro. Cuando estén terminados, serán entregados al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que disponga su distribución.

  • #coronavirus
  • teatro cervantes