Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: jubilados cobrarán el bono de 3.000 pesos a partir del 8 de abril

Tras largas colas para cobrar el dinero y mucha confusión, desde ANSeS dieron a conocer el cronograma para los retirados, que deberán esperar a las próximas semanas.

Coronavirus: jubilados cobrarán el bono de 3.000 pesos a partir del 8 de abril
Los jubilados percibirán aumentos con un promedio de 11,5%

En una jornada de viernes en donde la cuarentena quedó prácticamente a un lado, miles de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados se hicieron presentes en bancos de todo el país para cobrar los haberes, pero más tarde se generó una situación extraña con los mayores de edad.

Muchos aseguraron que no pudieron retirar el dinero o que no contaban con el monto estipulado, que alcanza a cerca de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta 18.892 pesos. Tras una comunicación desde ANSeS, se terminó informando que se pagará entre 8 y el 23 de abril, junto con el cobro del haber.

Los jubilados cobrarán el bono de 3.000 pesos con sus haberes a partir del 8 de abril. Foto: NA

En la información oficial que fue aclarada horas más tarde, el viernes lo que se terminó acreditando fueron los 3.103 pesos por cada hija o hijo a los 2,2 millones de padres beneficiarios de la AUH y, respecto de las jubilaciones, solo adelantaron el pago de las jubilaciones más altas (sin bono) que debían cobrar el 29, 30 o 31 de marzo.

El orden habitual de los jubilados y pensionados arrancará el día jueves 8 de abril, con aquellos cuyó DNI tenga terminación 0, y finaliza el jueves 23 de abril para los que tienen el documento con terminación 9.

En cuanto a los montos que corresponde a cada uno, los jubilados y pensionados que ganan el haber mínimo de 15.892 pesos cobrarán 3.000 pesos. Los que ganan entre esa suma y 18.892 pesos, cobrarán la diferencia hasta alcanzar ese valor. Los de 17.000 pesos, cobrarán 1.892 pesos y los que perciben 18.000, recibirán 892.