No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad covid-19

Coronavirus: murió Ferchy Kushner, activista y defensor de los perros callejeros

Era conocido como el "ángel" de los animales en Bolivia. 

Triste noticia

Triste noticia

Fernando "Ferchy" Kushner, activista y defensor de los animales, murió esta semana en Bolivia luego de contraer coronavirus. El hombre atravesó las últimas dos semanas en terapia intensiva. 

“Lamentamos el fallecimiento del activista por los derechos de los animales, 'Ferchy' Kushner, un hombre que hizo todo lo posible porque los animales (y en particular los perritos), tengan una vida digna. QEPD, un gran hombre”, aseguró en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. El alcalde de La Paz, Iván Arias, agregó: "Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba".

Kushner era conocido como "el ángel" de los perros callejeros, ya que ayudaba a conseguir alimento, esterilizaciones, vacunaciones y adopciones. Además encabezaba charlas y campañas para conseguir abrigos. Según consignó EFE, también trabajaba para construir un "santuario" donde acoger perros, sobre todo los viejos.

Recordemos que el hombre era ingeniero comercial, aunque en 2015 decidió dejar de lado esa vida para dedicarse al activismo. Hasta este año había ayudado a más de 2 mil animales.

En esta nota:

Comentarios