Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: murió un hombre de 65 años, es la tercera víctima en Tucumán

Se trata de un hombre que no había viajado al exterior, estaba internado en un sanatorio. Con este caso asciende a 39 el número de fallecidos por el COVID-19 en el país. 

Coronavirus: murió un hombre de 65 años, es la tercera víctima en Tucumán
Tucumán: murió un hombre de 65 años por coronavirus (Foto: Imagen ilustrativa)

El avance del coronavirus es preocupación mundial. Tras ser declarado "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el gobierno presidido por Alberto Fernández, en coordinación con los ministerios comenzaron a elaborar un plan de prevención para aplacar la amenaza del virus y garantizar el cuidado de la población.

En la Argentina, el número de personas a las que dio positivo el test del COVID-19 son hasta el momento 1.265, y 266 la cifra de pacientes recuperados por la notable labor del personal de salud en las distintas áreas y puestos sanitarios.

En este sentido, en las últimas horas se registró la tercera víctima fatal en la provincia de Tucumán. Se trata de un hombre de 65 años que no había viajado al exterior, y que se encontraba internado en un sanatorio privado, de acuerdo a la información brindada por el instituto Malbrán.

Tucumán: ya son 3 las víctimas fatales por coronavirus en la provincia

"Estaba internado en el sector privado desde el 22 de marzo, con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica", comunicó el instituto, información recabada por la agencia de noticias Télam.

El hombre, cuya identidad permanece en reserva, "presentaba comorbilidades: hipertensión arterial" y según indicaron las fuentes médicas "el nexo epidemiológico se encuentra en investigación".

Con este deceso, suman 39 las personas fallecidas por el contagio del coronavirus. En Tucumán, los casos anteriores se tratan de una mujer de 77 años que murió el lunes 30 de marzo, y un hombre de 50 años que había viajado con su mujer a Europa.

  • Coronavirus