Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: murió una joven de 21 años sin enfermedades previas

Es la víctima más joven de Reino Unido. Su madre comunicó la triste noticia a través de sus redes sociales para concientizar: "Para todas las personas que piensan que es solo un virus".

Coronavirus: murió una joven de 21 años sin enfermedades previas
Chloe Middleton, la víctima más joven por coronavirus en Reino Unido

El avance del virus COVID-19 amenaza al mundo entero. Son más de 166 los países que luchan por aplacar el contagio y salvar vidas. En el Reino Unido ya se registraron más de 8.000 infectados y 422 muertos; y se encuentra entre las zonas más comprometidas de Europa junto a España e Italia.

En las últimas horas falleció una chica británica de 21 años, la más joven hasta el momento en el país. Chloe Middleton, oriunda de la ciudad de High Wycombe, condado de Buckinghamshire. No tenía enfermedades preexistentes ni que agravaran su estado de salud.

La triste noticia fue comunicada por su madre, Diane Middleton, en un posteo a través de Facebook, con el objetivo de concientizar. "Para todas las personas que piensan que es sólo un virus, por favor piensen nuevamente. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, expresó.

Murió una chica de 21 años por coronavirus en Reino Unido

Por su parte, la tía de la víctima también le dedicó unas palabras. "El virus no se está propagando, las personas están propagando el virus. La vida tal como la conocemos ha cambiado drásticamente, pero a menos que todos actuemos ahora para protegernos a nosotros mismos y a los demás, esta agitación y angustia continuarán más tiempo", manifestó Emily Mistry.

El 23 de marzo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, accedió sumarse a la medida implementada por el resto de los países y anunció tres semanas de cuarentena obligatoria en el territorio.

La muerte de Chloe Middleton llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara "pandemia" al coronavirus. Su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió además que los jóvenes no son "invencibles" y también pueden contagiarse el virus.

  • Coronavirus