Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: se realizaron 10.709 tests y ya son 106 los laboratorios que analizan muestras

La red de laboratorios públicos y privados para la detección de coronavirus se sigue descentralizando y el índice de positividad hasta el momento fue del 16,29%.

Coronavirus: se realizaron 10.709 tests y ya son 106 los laboratorios que analizan muestras

En el 45° reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación en relación a la situación actual, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el laboratorio ANLIS Malbrán y la red de laboratorios públicos y privados que actualmente alcanzan 106 laboratorios que están procesando muestras en todo el país ya realizaron 10.709 tests con un índice de positividad de 16,29%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzott, explicó que esto significa que los testeos son 236 por millón de habitantes y que se sigue descentralizando el testeo. Agregó también que actualmente el número de personas que están internadas en terapia intensiva se encuentra estable sin sobrecargar el sistema de salud y que los recuperados ya son 325.

A su vez, puso especial énfasis en las precauciones que deben tomar las familias en las que un integrante realiza una actividad que supone circular en la calle, pidiendo que además del lavado de manos y los cambios de ropa, se mantenga el distanciamiento social dentro del hogar.

Finalmente, María Donatila Gómez Marquisio, directora de Enfermería, destacó la labor de los enfermeros respecto al acompañamiento y cuidado de pacientes y anunció el fortalecimiento del servicio de asistencia