Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: suspenden el tren Belgrano Sur por un caso sospechoso

Trenes Argentinos informó hoy que el servicio de esta línea de ferrocarril se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Coronavirus: suspenden el tren Belgrano Sur por un caso sospechoso
Línea Belgrano Sur: servicio suspendido

Trenes Argentinos informó este viernes que el servicio de ferrocarril línea Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a un presunto caso de coronavirus COVID-19. 

Las autoridades activaron el protocolo de aislamiento en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas.

Según se explicó en un comunicado, la empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente.

"Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio", añadió la empresa.

En este sentido, el comunicado precisó que el caso reviste cáracter de "sospechoso" y que "se están esperando los resultados".

"Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones", detalló Trenes Argentinos.

El Ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del Conurbano Bonaerense, y tiene tres ramales: Buenos Aires - González Catán, Tapiales - Marinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina - Aldo Bonzi.

"La profesional estuvo en funciones el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado", precisó el comunicado.

Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias