Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corrientes: cobrarán el hisopado del Covid-19 para ingresar a la provincia

Así lo anunció esta tarde el gobernador Gustavo Valdés y también descartó el regreso a las clases presenciales en agosto

Corrientes: cobrarán el hisopado del Covid-19 para ingresar a la provincia

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el marco de una conferencia de prensa en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno junto a autoridades del Ministerio de Salud y su gabinete, aseguró que se cobrará el hisopado a todas las personas que quieran ingresar a la provincia y descartó el regreso de las clases presenciales en agosto. 

“Vamos a empezar a cobrar los hisopados en las fronteras”, dijo respecto a la movilidad en todos los ingresos a la Provincia y remarcó que “es necesaria la reposición de testeos”.

Sobre el regreso a las aulas, Valdés expresó que "está complicado” y descartó que se produzca en agosto. 

Por su parte, adelantó que esperarán “al mes de septiembre para estar más seguros” sobre la viabilidad de su implementación.

Exceptuando a Paso de los Libres que está en fase 3 e Itatí que continuará en fase 1, en resto de la provincia incluida la capital permanecen en fase 5 de distanciamiento por la pandemia del Covid-19.

Sobre el turismo, el gobernador correntino señaló que solicitaron “la autorización al Jefe de Gabinete de ministros (Santiago Cafiero) para seguir con la actividad interna, estamos tratando de reactivarlo, porque es fundamental”.

    Ultimas Noticias