Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corrupción: hallaron 13 toneladas de oro en la casa de un funcionario chino

Se trata del secretario del Partido Comunista en Haikou. Además, tenía una cuenta bancaria con millones de dólares. 

Corrupción: hallaron 13 toneladas de oro en la casa de un funcionario chino

Los investigadores no tienen dudas de que esta excéntrica fortuna proviene del pago de sobornos. Zhang Qi fue capturado por la Policía China en medio de un proceso por corrupción. Tal fue la sorpresa de los agentes, cuando descubrieron en la vivienda del dirigente del Partido Comunista 13 toneladas de oro, una fortuna equivalente a 40 mil millones de dólares.

Ahora, la pesquisa está orientada a determinar si, aparte del dinero y el oro, el funcionario detenido recibió vehículos o inmuebles a modo de coimas.

Si se confirma que todo lo hallado en los allanamientos le pertenecía, podría convertirse en uno de los hombres más ricos de Asia.

Zhang era secretario del comité del Partido Comunista en Haikou, la capital de la provincia de Hainan, que tiene una población cercana a los 9 millones de habitantes. Su poder era similar al de un alcalde o intendente.

Todos los títulos y cargos que ostentaba le fueron retirados por la inspección de disciplina del Comité Central del Partido Comunista de China y ahora deberá responder a la Justicia, que sanciona con penas muy duras el delito de corrupción.

    Ultimas Noticias