Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corte en Puente Pueyrredón: exigen una respuesta urgente de la ministra Stanley

Organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Polo Obrero se manifiestan sobre la vía, interrumpida en su mano a Capital Federal.

Corte en Puente Pueyrredón: exigen una respuesta urgente de la ministra Stanley
Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales reclaman una respuesta urgente de la ministra Carolina Stanley

En una jornada repleta de marchas, cortes y protestas a nivel nacional, uno de estos se concentra en el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con la de Avellaneda. Sobre él, Barrios de Pie y el Polo Obrero exigen que la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley los reciba.

"Hoy estamos acá y en más de 20 provincias. Realizamos distintas acciones que van desde ollas populares, hasta piquetes y cortes de puentes porque estamos reclamando a la ministra Carolina Stanley que la ayuda que está otorgando es insuficiente", se le escucha decir a la coordinadora nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia en un video compartido por la Prensa Obrera.

 

Al momento, el Puente está interrumpido en su mano a Capital Federal. Los manifestantes buscan que la funcionaria les conceda una entrevista. ¿Los planteos? Más fondos para comedores y merenderos y más salario social complementario.

La presencia policial está compuesta por la fuerza Federal. Desde el Polo denunciaron un "enorme operativo represivo". 

En filmaciones registradas en el lugar, puede verse al referente Eduardo Belliboni negociando con un oficial a cargo del operativo policial.

Más cortes

Varios puntos de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y el país concentran otros tipos de manifestaciones y reclamos: si bien la mayoría se unen "contra el hambre y el aumento de la pobreza", también habrá una concentración a las 18:00 en el Obelisco por el colectivo Ni Una Menos.