Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Corte en la Ruta 2 durante el primer día de temporada de verano 2020-2021

Más de 200 integrantes de distintas organizaciones sociales, nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero, comenzaron un acampe desde la madrugada.

Corte en la Ruta 2 durante el primer día de temporada de verano 2020-2021

Este martes quedó formalmente inaugurada la temporada de verano 2020-2021 que se extenderá hasta el 4 de abril. Desde anoche más de 200 integrantes de distintas organizaciones sociales, encuadradas en el Frente de Lucha Piquetero, comenzaron un corte y acampe en la ruta 2, a la altura del acceso a Mar del Plata, para reclamar por "trabajo genuino" y un bono de fin de año.

Los manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa a Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, y Cuba MTR permanecen desde el lunes pasadas las 19 cortando la ruta 2 en ambos sentidos, para visibilizar su reclamo. 

 Si bien los manifestantes permiten el paso de ambulancias y trabajadores de la salud, los turistas que circulan por ambos sentidos son desviados por la Ruta 11. 

Según adelantaron los propios asistentes, el corte se mantendrá por tiempo indefinido hasta obtener un diálogo o una respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata.

"Ante la falta de respuesta por parte del municipio y de la provincia, estamos acá visibilizando nuestra lucha y reclamando una vez más: trabajo genuino, y la canasta de las fiestas para tener una Navidad y un Año Nuevo tranquilos", dijo a Télam Walter Orozco, del Polo Obrero. 

Los manifestantes aseguraron a través de un comunicado que son "trabajadores precarizados por el estado municipal y nacional en la obra pública" que desarrollan "múltiples trabajos en los barrios", que "sólo un porcentaje muy bajo accede, gracias a la lucha, a planes sociales" y calificaron como "paupérrimo" al bono que anunció el Gobierno nacional.

"Lamento por los turistas que llegan a la ciudad, en lo que es el primer día de la apertura de la temporada de verano, pero ellos entienden nuestros reclamos. No somos los culpables de este corte, sino el gobierno que no responde a nuestros reclamos", continuó Orozco. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias