Ir al contenido
Logo
Actualidad #desarrollo social#Protesta#Ollas populares#9 de julio#Piquetero#Carpas

Corte total en la Av. 9 de julio por piqueteros

Los manifestantes de distintas agrupaciones comenzaron a instalar carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social
Corte total en la Av. 9 de julio por piqueteros
Los manifestantes buscan una reunión con la ministra Stanley

Cerca de las 14 horas, centenares de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, comenzaron un corte total en la principal avenida de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo los carriles exclusivos del Metrobus, en reclamo a la gestión de Mauricio Macri.

Entre las principales agrupaciones se encuentran Patria Grande, Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Quebracho y Patria Justa. Además de sus pedidos de liberación de la líder de Tupac Amarú, Milagro Sala, los protestantes exigen una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stnaley.

Los manifestantes además tienen la intención de extender la protesta durante largas horas debido a que iniciaron la instalación de carpas e incluso comenzaron a cocinar en ollas populares, lo que no permite delimitar hasta cuando continuará el corte.

Si bien no confirmaron un acampe, los representantes que hablaron con la prensa aseguraron que no abandonarán la zona hasta conseguir un representante del gobierno para que los reciba y atienda sus pedidos.

El corte se generó en la intersección de la Avenida 9 de julio, entre las avenidas Belgrano y Moreno, liberando las calles laterales Lima y Bernardo de Irigoyen para el transito, pese a que se encuentra colapsado. 

  • desarrollo social
  • Protesta
  • Ollas populares
  • 9 de julio
  • Piquetero
  • Carpas