Ir al contenido
Logo
Actualidad #luz#Edenor#edesur#Capital federal#Electricidad#Cortes de luz

Cortes de luz: ¿se viene la indemnización?

Más de 150 mil usuarios se vieron afectados por la alta demanda de energía por las elevadas temperaturas. ¿Se aproxima una solución?
Cortes de luz: ¿se viene la indemnización?

Año tras año, los problemas de falta de energía se hacen notar en el verano por la demanda. Otra véz se rompieron records de consumo eléctrico, y tanto el estado como las empresas privadas no encuentran solución, es por eso que los usuarios reclaman el dinero y con razón según especialistas.

Quien se mostró a favor de los más de 150 mil afectados es el fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, que afirma que las empresas implicadas (en este caso Edenor y Edesur) están obligadas a indemnizar a los afectados.

La sanción es por el cargo de "daños y perjuicios en virtud de lo establecido en la ley 24.240, art. 40bis que es la Ley de Defensa del Consumidor-Daño Directo", relata Polino. Además agregó que el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) deberá calcular el monto según lo consumido.

En el mes de Febrero, se registraron fuertes cortes de energía en las zonas de Capital Federal y Conurbano debido a las altas temperaturas. Ante esto, Polino asegura que el estado debió prevenir un aumento de la demanda 'en una concesión a 90 años de plazo'.

  • luz
  • Edenor
  • edesur
  • Capital federal
  • Electricidad
  • Cortes de luz

Ultimas Noticias