Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movimientos sociales#Corte#gobierno#Barrios de pie#desarrollo social#ctep#Manifestación#Olla popular#Corriente clasista y combativa#Frente popular darío santillán#Frente de organizaciones en lucha#Corriente popular juana azurduy

Cortes y ollas populares frente a supermercados para la semana que viene

Organizaciones sociales llevarán adelante medidas de fuerza el próximo jueves 12 de julio ante la "nula respuesta" por parte del Gobierno a sus reclamos
Cortes y ollas populares frente a supermercados para la semana que viene
(Foto: Twitter @folprensa)

Este miércoles 4 de julio, distintas agrupaciones sociales mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para solicitar respuestas ante la crisis económica que enfrenta la Argentina y que afecta, sobre todo, a los sectores más vulnerables.

Sin embargo, al no recibir una respuesta concreta, algunas de ellas optaron por llevar adelante cortes y ollas populares el próximo jueves 12 para exigir "aumento de todos los programas de trabajo, política de empleo para enfrentar la desocupación y una respuesta inmediata ante la emergencia alimentaria".

El Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Corriente Popular Juana Azurduy, entre muchos otros, impulsan estas medidas de fuerza ante "la nula respuesta" por parte de la funcionaria nacional.

"Frente a la critica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra Stanley no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales", criticaron desde una publicación en Facebook.

Desde FOL, Marianela Navarro reveló que les "ofrecieron un aumento escalonado de $500 en planes de empleo". "No es serio", cuestionó en diálogo con Radio Universidad. 

A pesar de la reacción de estas organizaciones, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) no participarán de la manifestación se llevará a cabo la semana próxima.

Por su parte, CTEP emitió un comunicado en el aseguró que en las negociaciones existió "un avance parcial y a todas luces insuficiente en términos de aumento en los montos del salario social complementario".

También destacó que el Gobierno se comprometió a "no obstaculizar el tratamiento y aprobación de las cinco leyes presentadas por los Movimientos Populares", siendo estos: integración urbana, emergencia alimentaria, acceso a la tierra, cupo en obra pública comunitaria y emergencia en adicciones.

"Queda pendiente para los próximos días acordar una ampliación sustantiva en los programas de apoyo en los proyectos productivos comunitarios y avanzar en la adjudicación de obras de pequeño porte a cooperativas de trabajo en los barrios populares", apuntaron, dejando entrever que continuarán el diálogo.

  • Movimientos sociales
  • Corte
  • gobierno
  • Barrios de pie
  • desarrollo social
  • ctep
  • Manifestación
  • Olla popular
  • Corriente clasista y combativa
  • Frente popular darío santillán
  • Frente de organizaciones en lucha
  • Corriente popular juana azurduy