Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cortes y protestas de organizaciones sociales en el microcentro porteño

En pleno pico de contagios varias organizaciones de izquierda salieron en reclamo de medidas de apoyo para los sectores populares

Cortes y protestas de organizaciones sociales en el microcentro porteño

Este jueves, varias organizaciones sociales cortan la 9 de Julio y bloquean accesos a la ciudad de Buenos Aires como el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Constituyentes y General Paz y el Puente 12. También se encuentra bloqueada la autopista Panamericana y 197 donde se registran varios metros de filas de automóviles.

Los cortes se registran puntualmente en 9 de Julio entre Sarmiento, Diagonal Norte y en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Bolivar y Av San Juan, a la altura de Constitución ya que los manifestantes circulan desde Av Belgrano por Av 9 de Julio hacia el Obelisco. El Metrobus también está cortado.

Los cortes y bloqueos generaron caos de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se hicieron presentes en medio del pico de contagios de coronavirus y el reciente anuncio de medidas más restrcitivas para su contención. Sobre esto, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó en diálogo con TN:

La imagen que estamos viendo atenta contra el decreto presidencial. Además de que muchísima gente está exponiéndose al virus. Es algo que no queremos.

Silvia Saravia, coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie escribió en Twitter: "Hoy con @barriosdepie  y las organizaciones sociales movilizaremos 11 hs, Belgrano y 9 de Julio, por la apertura del programa Potenciar Trabajo, por el control a los precios en los alimentos y por la vacunación de les trabajadores esenciales. #ContraElAjuste #LaSalidaEsSinAjuste".

También se hicieron presentes las organizaciones de izquierda como Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero y la CTA. Entre otras cosas reclaman al Gobierno Nacional la vuelta del IFE, la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare el salario a la Canasta Básica Familiar.