Leandro Santoro, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, convocó este miércoles a realizar un abrazo simbólico a modo de protesta en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avala un proyecto para la construcción de torres de 45 pisos, indicó Télam.
El encuentro comenzará a las 14.45 en España 2040, el ingreso al predio de 71 hectáreas. La iniciativa fue promovida junto a legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio lindero Rodrigo Bueno.
Originalmente, en dicha zona ribereña, iba a construirse la Ciudad Deportiva de Boca pero fue adquirido en 1997 por la empresa IRSA que ahora busca la sanción en la Legislatura local de un convenio urbanístico firmado con el Poder Ejecutivo porteño para levantar un conglomerado de edificios.
"El objetivo es reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 71 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo", indicaron las organizaciones convocantes al abrazo.