No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Frente de todos

Costanera Sur: convocan a un "abrazo" al predio en contra de la construcción de torres

El objetivo de la protesta es reclamar por el destino de las 71 hectáreas y oponerse al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta que propone habilitar allí la construcción de torres de lujo

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en CABA, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, presentaron su lista en un acto en Costa Salguero(NA)

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en CABA, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, presentaron su lista en un acto en Costa Salguero | NA

Leandro Santoro, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, convocó este miércoles a realizar un abrazo simbólico a modo de protesta en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avala un proyecto para la construcción de torres de 45 pisos, indicó Télam.

El encuentro comenzará a las 14.45 en España 2040, el ingreso al predio de 71 hectáreas. La iniciativa fue promovida junto a legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio lindero Rodrigo Bueno.

Originalmente, en dicha zona ribereña, iba a construirse la Ciudad Deportiva de Boca pero fue adquirido en 1997 por la empresa IRSA que ahora busca la sanción en la Legislatura local de un convenio urbanístico firmado con el Poder Ejecutivo porteño para levantar un conglomerado de edificios.

"El objetivo es reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 71 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo", indicaron las organizaciones convocantes al abrazo.

Comentarios