No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Covid-19: ¿Cuántas segundas dosis se aplicaron en agosto?

En el "mes de las segundas dosis", se alcanzó el 30% de la población vacunada con el esquema completo.

Covid-19: ¿Cuántas segundas dosis se aplicaron en agosto?

Covid-19: ¿Cuántas segundas dosis se aplicaron en agosto?

Hoy termina agosto, "el mes de las segundas dosis", tal como lo denominó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y, de acuerdo a los datos oficiales, el Gobierno logró cumplir con el objetivo que se había planteado a principios de mes. En los últimos 30 días, se aplicaron 7.07 millones de segundas dosis, y 2.7 millones de la primera.

Así, se logró alcanzar con el esquema completo a 14.13 millones de personas (31% de la población) y 27.8 millones (61%), con al menos una dosis.

La estrategia oficial hizo que creciera exponencialmente la aplicación de segundas dosis, pasando de las 2.9 millones de julio a las más de de 7 millones que se dieron durante este mes.

Este incremento se debe, en gran parte, a la irrupción de la variante Delta, cepa más contagiosa que requiere, según diferentes estudios, de las dos dosis para prevenir cuadros graves. En la Argentina se identificaron, hasta el momento, 202 casos positivos con este linaje.

Al desglosar los datos, se observa que el cerca del 73% de los mayores de 60 años ya completó el esquema de vacunación; el 59% de los adultos entre 50 y 59 años; poco menos del 39% de quienes tienen entre 40 y 49 años; el 29% entre los de 30 a 39 años; y sólo el 18,5% entre las personas de 18 a 29 años.

Situación epidemiológica

En agosto, en tanto, se notificaron 222.833 casos positivos, lo que da un promedio de 7.427 casos diarios, y 5.835 fallecimientos, un promedio de 194 por día. A su vez, la cantidad de pacientes internados en unidades de terapia intensiva descendió a 2.713 (había comenzado el mes con 3.913).

Comentarios