No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Crearán la "Comisión Malvinas" para preparar las conmemoraciones de los 40 años de la guerra

El titular del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, explicó que "será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país”.

Crearán la "Comisión Malvinas" para preparar las conmemoraciones de los 40 años de la guerra

Crearán la "Comisión Malvinas" para preparar las conmemoraciones de los 40 años de la guerra

Desde el Ministerio de Defensa crearán la Comisión Malvinas, que funcionará con el propósito de preparar la conmemoración del año próximo por el 40° aniversario del conflicto bélico que se llevó la vida de 650 argentinos. Además, realizará "actividades educativas y formativas" con el propósito de preparar una "vigilia" con miras a la próxima conmemoración.

La de Malvinas "debe ser una causa que los argentinos deben abrazar todos los días. No basta recordar sólo el 2 de abril. Es algo de lo que no nos podemos olvidar como pueblo y como país", expresó el ministro de esa cartera, Agustín Rossi, en diálogo con Télam y agregó: "Será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país”.

En este contexto, el funcionario reveló que para el Gobierno encabezado por Alberto Fernández la causa de Malvinas "es una prioridad en el ejercicio de la diplomacia del país", mientras que el expresidente Mauricio Macri "no tuvo en agenda" a Malvinas. Rossi, junto a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, encabezará mañana el acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos.

Del encuentro participarán además los jefes de las Fuerzas Armadas argentinas y se desarrollará mañana, desde las 9, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. "Argentina tiene a Malvinas como una prioridad de su política exterior. Volvimos a tener con (Daniel) Filmus una Secretaría dedicada a atender este reclamo que en la época del gobierno de Macri prácticamente había desaparecido. Esto es algo que cambio de forma sustancial”, afirmó.

En esta nota:

Comentarios