Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas#agua#luz#tarifas#Servicios públicos

Crece el número de familias que "no pueden" pagar las facturas del gas

El dato surge de una encuesta. El 75 % de los consultados consideró que las boletas son "caras o impagables"
Crece el número de familias que "no pueden" pagar las facturas del gas

Apenas el 25% de los consultados afirmó que el costo del servicio de gas es "barato o correcto". Es que el incremento de las tarifas de los servicios públicos en los últimos meses afectó fuerte los bolsillos.

El 75 por ciento de los habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires considera como "cara o impagable" la boleta de gas. De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos, la región más afectada es la zona sur del Conurbano.

El 38% respondió que "no puede" pagar el gas

Hace tres meses eran el 33% y hace seis el 22%

El 36% de los consultados dijo que la boleta de la luz es impagable. Hace seis meses, ese ítem alcanzaba el 27%. En el Conurbano Sur quienes se inclinan por esa opción ascienden hoy al 44%.
En las mediciones del Monitor de Clima Social del año en curso en las zonas donde se realiza la encuesta (CABA, Conurbano sur, oeste y norte) la opinión sobre el alto costo de los servicios nunca bajó del 64% para el agua, 68% para la luz y 69% para el gas.

El 73% opinó que es alto el costo de la luz

Y el 75% respondió lo mismo sobre el gas

Advirtieron desde la entidad que "el cambio de tendencia más brusco corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, que sin tener la peor percepción es la que más ha aumentado sobre el costo de los servicios en promedio".


El aumento de los costos varía entre servicios y también por el tipo de consumo: por ejemplo, los hogares en su amplia mayoría no cuentan con medidores de agua, el costo se da por la superficie del inmueble. Esto se refleja en que el servicio de agua es el que se percibe como menos caro de los tres y así sólo el 28% lo considera impagable.
  • Gas
  • agua
  • luz
  • tarifas
  • Servicios públicos