Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#Cordoba incendios#Dos incendios en cordoba

Crece la preocupación en Córdoba: Ya son 1500 hectáreas las afectadas por los incendios

Los incendios no cesan en Córdoba y ya hay 70 personas afectadas hasta el momento. Todos los detalles de este hecho en esta nota
Crece la preocupación en Córdoba: Ya son 1500 hectáreas las afectadas por los incendios

Dos focos de incendios están latentes en Córdoba. Por un lado, uno se desarrolla en el sector del Valle de Buena Esperanza entre Falda del Carmen y el Observatorio de Bosque Alegre, y por otro lado, el otro foco está en la zona oeste de Alta Gracia.

Mientras que en el primer foco del incendio se tuvo que hacer un desvío de la mano que va desde Córdoba hacia Carlos Paz, en Alta Gracia se evacuaron unos 70 vecinos que se veían afectados por el intenso humo desprendido del fuego.

Tres aviones hidrantes y alrededor de 200 hombres trabajan en la zona baja colindante al Cerro Mogote tratando de apaciguar el terreno y en un intento por poder contener el fuego que cada vez que avanza, arrasa con todo a su paso.

Más de 150 bomberos voluntarios colaboran con el objetivo de lograr contener estos dos focos de incendio. Para eso, ascienden con mochilas de agua con 20 litros cada una, palas y motosierras. 

Los Bomberos Voluntarios se desplazan sobre dos focos: el que se ubica en el lado norte de la autopista Córdoba – Carlos Paz y que si iniciara en el Cerro Mogote, y el que cubre un sector del Valle de Buena Esperanza, entre Falda del Carmen y el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre.

Será cuestión de esperar, cómo continuará todo.

  • córdoba
  • Cordoba incendios
  • Dos incendios en cordoba

Ultimas Noticias