No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Crece la tensión en Chubut: petroleros desalojaron un piquete de maestros

Ocurrió durante la madrugada en Comodoro Rivadavia. Los maestros denunciaron que fueron golpeados. Docentes y estatales mantenían bloqueadas las rutas petroleras desde hace días. 

Los agresores llevaban vestimenta del Sindicato de Petroleros.

Los agresores llevaban vestimenta del Sindicato de Petroleros.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó" confirmó Angeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó a la agencia Télam que "los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Denunciaron que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

El secretario general Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, había dicho que pasarían "por arriba de los piquetes" con tal de ir a trabajar a los yacimientos. "El más golpeado de esta situación es el trabajador petrolero", advirtió.

Además los "docentes en lucha" -como se identifican- denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Al momento de los incidentes, relataron, no había policías en la zona, quienes se retiraron anoche.

En esta nota:

Comentarios