No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad VIOLENCIA DE GÉNERO

Creen que el detenido por el femicidio de Valeria Coppa fue ayudado a huir

El hombre, preso desde esta mañana tras refugiarse en una zona de difícil acceso, presenta un cuadro de deshidratación. La fiscal del caso está convencida de que es el autor del femicidio ocurrido el martes frente a la catedral de Bariloche.

Así trasladaron a Cordi a un hospital de Bariloche

Así trasladaron a Cordi a un hospital de Bariloche

Mariano Cordi, detenido en la zona del Valle del Challhuaco por el femicidio de Valeria Coppa, en Bariloche, "no habla" y presenta un cuadro de "deshidratación severa", aunque "no tiene lesiones graves", informó este viernes la fiscal de la Unidad de Delitos Contra las Personas de Bariloche, Betiana Cendón.

La funcionaria judicial ofreció una conferencia de prensa en la que agregó que busca determinar si contó con ayuda de alguna persona en el primer tramo de su huida. Al hablar junto al del procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, y autoridades policiales que estuvieron a cargo de la búsqueda, Cendón detalló que Cordi fue localizado a unos 350 metros de la cumbre del cerro Challhuaco y a 300 del lugar donde anoche se habían encontrado pertenencias suyas, entre ellas documentos, tarjetas y marihuana.

Cendón contó que la búsqueda se orientó en esa zona luego de que un efectivo de la Policía Federal que estaba de franco en su moto particular encontrara ayer una mochila del sospechoso.

El rastrillaje se realizó en la zona del valle de Challhuaco con perros adiestrados, personal de Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate de la policía provincial, Gendarmería, Policía Federal y personal de la Administración de Parques Nacionales, que colaboró con helicópteros.

"Iba dejando rastros con la ropa: encontramos primero el pantalón, después un buzo y luego se dio con él", detalló Cendón.

Sobre el detenido dijo que fue evacuado y trasladado al hospital de Bariloche, donde, según el reciente reporte médico, es asistido por una cuadro de "deshidratación severa", aunque no presenta lesiones.

"No habla, sólo pidió agua", indicó la funcionaria judicial, quien agregó que por las evidencia obtenidas en la causa está convencida de que Cordi fue el autor del femicidio de Coppa y que el próximo paso será averiguar si recibió ayuda de alguien en el primer tramo de su huida, lo que consideró "probable". 

En esta nota:

Comentarios