Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#gendarmería#Ruta#Trabajadores#Cresta roja#Protesta#Represión

Cresta Roja denunció represión de Gendarmería tras el acampe en Ezeiza

En las redes sociales y varios medios presentes aseguraron que la fuerza de seguridad disparó contra los manifestantes al costado de la Autopista
Cresta Roja denunció represión de Gendarmería tras el acampe en Ezeiza
Cresta Roja denunció represión (Foto: Twitter @CrestaRojaTrabajador)

"La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media (de la madrugada) se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, sólo una olla popular como todas las noches", contó el operario José Luis Leiva en una entrevista radial.

El grave incidente ocurrió en la madrugada del miércoles, en el acampe que estaban realizando los empleados de Cresta Roja, que se encuentran desde hace años en conflicto por la amenaza de cierre y la reducción de puestos de trabajo.

En el operativo, los trabajadores fueron dispersados hasta la ruta 205 y las vías del ferrocarril, donde volvieron a intentar reagruparse para efectuar un corte de ruta para denunciar la situación, según contaron. El corte se realiza a 200 metros de la planta, que está custodiada por efectivos de Gendarmería y Policía bonaerense.

Luego de la situación que generó graves críticas y miedo entre los presentes, los trabajadores mostraron imágenes de dos empleados heridos, uno en la cabeza y el otro en el brazo, con impactos de bala de goma. Leiva confirmó también la detención de dos personas, que hasta el momento no fueron identificadas por las autoridades.

Entre otras imágenes, mostraron los perdigones de las balas utilizadas por los efectivos de la Gendarmería. "Vidal nos dijo que nos iban a cuidar y manda a reprimirnos", planteó el operario tras asegurar que "en 2015 trabajaban en faena alrededor de 3.000 personas y con el plan operativo de la empresa sólo trabajaban hasta ayer 1.300 personas".

"Con prepotencia mandan a este grupo de choque para que nos saquen sin importar la gente que se queda en la calle", sentenció Leiva en una entrevista con FM La Patriada, luego de los graves incidentes que finalizaron en la mañana del miércoles.

  • justicia
  • gendarmería
  • Ruta
  • Trabajadores
  • Cresta roja
  • Protesta
  • Represión

Ultimas Noticias