Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen Blas Correas: imputan a los policías por intentar matar a sus amigos

Los acusados quedaron más complicados a raíz del resultado de las pericias sobre el auto en el que viajaban los jóvenes

Crimen Blas Correas: imputan a los policías por intentar matar a sus amigos

Aunque los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón ya están detenidos y acusados por el “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía” por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue baleado en una persecución en Córdoba, ahora sumaron una nueva imputación que los complica aún más

La misma se debe al resultado de las pericias sobre el auto en el que viajaban los jóvenes. Ahora también están acusados de haber intentado matar a los amigos de Blas que iban en el vehículo. 

Tanto los abogados de las víctimas como los peritos consultados días atrás por El Doce coincidieron al considerar que la madrugada del hecho pudo haber sido "una masacre".

Uno de los disparos que hicieron los efectivos alcanzó a Blas por la espalda y lo mató casi en el acto, pero otro balazo dio en el apoyacabezas del asiento y un tercero perforó el buzo que llevaba puesto otro de los chicos que viajaba en el mismo auto.

Este último dato al que llegaron los forenses fue clave para que el fiscal José Mana, a cargo de la causa, decidiera ampliar la imputación y de esta manera complicar aún más a los policías presos.

Agradezco de todo corazon el cariño recibido en este momento que me toca pasar.Pido disculpas si no he atendido mi tel...

Publicado por Soledad Laciar en  Sábado, 8 de agosto de 2020

Por otra parte, la familia de la víctima convocó a una movilización para pedir justicia. “Esto es espontáneo, sale de la familia. Es un pedido de Justicia por Blas, pero no solo por él: no queremos que nadie más pase por lo que nosotros pasamos, tanto dolor…Que nadie más tenga que velar a su hermano porque lo mató un policía de un tiro por la espalda”, dijo a Arriba Córdoba un hermano de Blas.