Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa#asesinato en villa gesell

Crimen de Fernando Báez Sosa: a los rugbiers "les gritan asesinos" en la cárcel

El padre de Máximo Thomsen dijo que su "mayor miedo" es que "no se haga justicia por la presión mediática, porque el morbo vende".

Crimen de Fernando Báez Sosa: a los rugbiers "les gritan asesinos" en la cárcel

A cuatro meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, el padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, declaró que "les gritan asesinos" y que teme "que no se haga justicia" debido a la trascendencia "mediática" del caso.

Javier Thomsen reveló en diálogo con Télam que dijo su hijo "está pagando, privado de su libertad" y contó a los ochos detenidos "les gritan asesinos” cada vez que salen al patio de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde se encuentran alojados desde el 13 de marzo, cuando se los trasladó para ser sometidos a estudios psicológicos y psiquiátricos ordenados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.

Ni Máximo (20), ni Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), tienen en su poder teléfonos celulares como muchos de los detenidos en esa unidad. Sin embargo, los detenidos tienen acceso al teléfono de la alcaidía para que cualquiera de ese sector pueda comunicarse con su familia y el hombre habla una hora por día con su hijo.

"Todos tienen celulares menos ellos. Los chicos no pueden acceder a algunos objetos por la presión mediática que hay contra ellos", contó Thomsen quien detalló que los ocho están alojados juntos en el mismo sector, en celdas de a dos y que "no tienen contacto visual con otros presos".

El padre de Máximo Thomsen opinó: "El mayor miedo que tengo es que no se haga justicia por la presión mediática, porque el morbo vende y los derechos se pierden por la presión mediática o la opinión pública". Al respecto, agregó: "Se cumplen cuatro meses y esto todavía no empezó. Están ilegalmente detenidos porque no tuvieron el justo proceso desde el inicio".

Sobre la vida de su hijo hace cuatro meses, contó: "Él estaba estudiando educación física, estaba preparando una carrera bárbara en su equipo de rugby. Encima era la última semana de vacaciones porque ya tenía que empezar con todas las actividades que hacía".

"Fue una noche trágica, acompaño el dolor de los padres de Fernando, pero la vida de estos diez chicos y la de sus familias, también cambió para siempre", remarcó y confesó que llamó varias veces a los padres de Fernando, pero nunca lo atendieron: "Cada vez que sonaba el teléfono era un dolor enorme. La situación era llorar todo el tiempo. Nunca me atendieron y una vez dejé un mensaje".

"Si alguna vez pudiera hablar lo haría sin que se entere nadie y sin que haya intermediarios. Me gustaría que sea algo íntimo, de persona a persona", cerró.

Además de los ocho rugbiers detenidos en Melchor Romero imputados por "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando, están acusados como "partícipes necesarios" de esos delitos, aunque en libertad, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

  • Fernando báez sosa
  • asesinato en villa gesell