Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa

Crimen de Fernando Báez Sosa: peritaje de ADN implica a dos rugbiers

Blas Cinalli y Matías Benicelli, más complicados.

Crimen de Fernando Báez Sosa: peritaje de ADN implica a dos rugbiers
Avanza la causa contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El resultado final de un peritaje implicó a dos de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Se trata de Blas Cinalli (18) y Matías Benicelli (20): del primero se halló ADN bajo la uña de un dedo meñique de la víctima, hecho que ya se había adelantado a mediados de abril. En tanto, en el caso de Benicelli, los estudios determinaron que el material genético de Fernando se encontraba en su camisa, mezclado con el del agresor.

Los datos surgen del Informe Pericial del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín que ayer lunes fue entregado a la fiscal de la causa Verónica Zamboni.

Por el crimen de Báez Sosa están detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Benicelli, Cinalli, y Ayrton Viollaz (20) en la Penitenciaría 3 de La Plata. Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), imputados como "partícipes necesarios", fueron excarcelados.

Aún restan otros dos estudios: el peritaje scopométrico (que comparará el dibujo de las suelas de las zapatillas secuestradas a los diez rugbiers involucrados en el crimen con la huella hallada en el rostro de la víctima) y se espera dentro de diez días; y las pericias psicológicas y psiquiátricas a los ocho detenidos, que se realizarán cuando se levante la cuarentena para evitar desplazamientos durante la misma.

  • Fernando báez sosa