Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen de García Belsunce: amplían la acusación contra la masajista Michelini por "encubrir a Pachelo"

Al pedido de los fiscales se sumó el de los abogados del viudo Carlos Carrascosa, a días de solicitar su "inmediata detención" por "falso testimonio".

Crimen de García Belsunce: amplían la acusación contra la masajista Michelini por "encubrir a Pachelo"
Crimen de García Belsunce: amplían la acusación contra la masajista Michelini por "encubrir a Pachelo" (Foto: NA | Archivo)

En una nueva audiencia por el tercer juicio que investiga el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce, cometido en el country Carmel de Pilar en 2002, la fiscalía amplió la acusación contra la masajista Beatriz Michelini, "un personaje clave", frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

"Michelini se sentó acá a encubrir a Pachelo, mintió con que no lo veía desde que su hija tenía 14 años y no pudo responder el motivo de los llamados que le realizó. Además, quedó muy claro que las fichas las hizo desaparecer ella", afirmó en las últimas horas el fiscal Patricio Ferrari, de acuerdo a lo consignado por la agencia Télam.

Ferrari acusó a la masajista por "encubrimiento agravado por ser un hecho grave y sustracción y destrucción de medios de prueba", mientras que en cuanto a las fichas hace referencia a los registros que Michelini poseía por sus servicios sobre personas que vivían en el country como García Belsunce, Inés Dávalos (ex pareja de Nicolás Pachelo), Guillermo Bártoli (cuñado de la víctima) y Susan Murray (amiga de María Marta), todas personas vinculadas a la causa.

La fiscalía compuesta por Ferrari, Andrés Quintana y Federico González tiene como principal acusado al ex vecino Nicolás Pachelo, quien en las instancias anteriores fue representado por Roberto Rivas, el mismo abogado que en el juicio anterior representaba a Michelini.

En este sentido, tanto Ferrari como el abogado Gustavo Hechem, quien representa al viudo Carlos Carrascosa (acusado, condenado por encubrimiento y autor, y absuelto), coincidieron en que durante aquel segundo juicio quedó absuelta en 2011 "en un acto espurio y de plena connivencia" con el abogado. En esa audiencia, fueron condenados los familiares de la socióloga Guillermo Bártoli, John Hurtig y Horacio García Belsunce (hermanos de María Marta); el médico Juan Gauvy Gordon, y el vecino de Carmel, Sergio Binello, aunque años después fueron sobreseídos.

Para Hechem, la masajista fue "funcional a la defensa de Pachelo, pergeñada por Ribas y Ludueña", a quien definió como "un personaje siniestro".

Nicolás Pachelo, el principal acusado junto a su abogada Raquel Pérez Iglesias

En cuanto a la defensa de Pachelo, la abogada Raquel Pérez Iglesias, sostuvo que la acusación de la fiscalía "es un elemento coactivo para presionar a los testigos de que declaren como ellos quieren y si no, son acusados de falso testimonio".

La fiscalía pidió que la solicitud sea definida en la jornada de este lunes, al tiempo que el tribunal compuesto por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin "acordó realizar un cuarto intermedio para tomar una decisión".

Este tercer juicio por el crimen de García Belsunce sigue la hipótesis de que María Marta encontró a Pachelo robando en su casa. Ante ello lo acusa como acusa como autor del crimen, junto a los ex vigiladores del barrio privado, José Ortiz Norberto Glennondos, señalados como coautores.

    Ultimas Noticias