Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen de Luciano Oliveira: cinco policías irán a juicio

El hecho sucedió en Miramar el pasado 10 de diciembre del 2021.

Crimen de Luciano Oliveira: cinco policías irán a juicio

Tras el continuo pedido de justicia por parte de los familiares, el juez Carlos Bombini determinó que cinco policías irán a juicio por el crimen de Luciano Oliveira, de 16 años, asesinado el 10 de diciembre del 2021 en la ciudad de Miramar, mientras que un efectivo fue sobreseído.

La conmoción invadió a la ciudad cuando se hizo pública la noticia del crimen. Luciano estaba con sus amigos en la plaza central, y se dispuso a marcharse cuando efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, alertados por un vecino que denunció ruidos molestos. Los allegados de la víctima contaron que el joven "se asustó y se fue".

Entonces empezó la persecución, y cuando los oficiales lograron interceptarlo, Maximiliano González descendió del vehículo y disparó directamente en el pecho de Luciano, terminando con su vida.

Según las declaraciones del efectivo en la investigación oficial, el disparo fue un accidente, ya que expresó que "se me escapó un tiro". En el juicio, González será acusado de "homicidio triplemente agravado por alevosía, por haber sido cometido por un miembro de fuerza de seguridad y mediante el empleo de arma de fuego".

Además, el otro policía que se encuentra tras las rejas es Nelson Armando Albornoz, acusado por "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio". En libertad, pero bajo la misma acusación están también Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia.

Albornoz también irá a juicio por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Asimismo, el quinto policía que enfrentará el proceso es Alejandro Cepeda -parte del Comando de Patrullas local-, juzgado por "encubrimiento doblemente agravado", ya que aparentemente le permitió el uso del celular a González y después se lo entregó a su familia.

Por último, María Estela Mendoza fue sobreseída, ya que Bombini entendió que "con la prueba reunida al cierre de la investigación, la imputación penal deviene inconsistente". Mendoza estaba imputada por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

    Ultimas Noticias