Ir al contenido
Logo
Actualidad #ni una menos#Micaela garcía#Crimen

Crimen de Micaela García: Prisión perpetua para Sebastián Wagner

Culpable de abuso sexual, homicidio, criminis causa y femicidio de la joven de 21 años. El Tribunal consideró que Pavón encubrió el asesinato fue condenado 5 años de prisión. El tercer acusado Gabriel Otero fue absuelto 

Crimen de Micaela García: Prisión perpetua para Sebastián Wagner
La joven de 21 años militaba en barrios pobres | (Foto: Facebook Micaela García)

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, luego de tres semanas de audiencias y de que declarara medio centenar de testigos, dio a conocer la sentencia por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay.

El Tribunal consideró que está "probado fehacientemente" que Sebastián Wagner violó y asesinó a Micaela García. Así lo señalaron los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo antes de la lectura de la sentencia en el juicio por el crimen de la joven de 21 años ocurrido el primero de abril pasado. 

"Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", dijeron los jueces.

En tanto, los magistrados consideraron que "no hay elementos suficientes" para probar la participación en el hecho de Néstor Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entienden que encubrió al violador y homicida.

Durante la lectura de la sentencia, ni Wagner, quien estaba en libertad condicional en el momento del asesinato en el marco de una causa por otra violación, ni los padres de la joven estaban presentes en la sala en la que se celebraba la audiencia.

El caso 

Micaela fue secuestrada la madrugada del 1 de abril, cuando volvía a su casa en Gualeguay después de haber ido a bailar al boliche King. En el camino fue interceptada por un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad, en el que iban Wagner y Pavón que, según la declaración del primero, habían salido de "cacería".

La subieron por la fuerza al auto, la violaron por turnos y la estrangularon. Su cuerpo desnudo lo descartaron más tarde en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12. La encontraron una semana después.

  • ni una menos
  • Micaela garcía
  • Crimen