Ir al contenido
Logo
Actualidad #Grooming#Micaela ortega

Crimen de Micaela Ortega: declaró una testigo clave

Se trata de la nena de 12 años que fue asesinada en mayo de 2016 en Bahía Blanca
Crimen de Micaela Ortega: declaró una testigo clave
Micaela Ortega (12), asesinada en mayo de 2016 | (Foto: Facebook Mónica Cid)

En la segunda jornada del juicio por el crimen de Micaela Ortega, la nena de 12 años que apareció asesinada en mayo de 2016, una testigo declaró que Johnatan Luna, el único acusado, admitió que a la menor la asesinaron "porque no quiso tener relaciones sexuales".

Este miércoles 10 de octubre también declararon la expareja del acusado, María Eliana Espinoza, un policía que trabajó en la investigación, tres menores, un integrante del grupo K9, Marcos Herrero, y el secretario de Seguridad local, Emiliano Álvarez Porte.

Una de las testigos, una menor que prestó este martes declaración después de que lo hiciera su hermana, dijo que ella iba a la casa del imputado, de 27 años, a tomar mate y charlar, y que se llevaba mejor con la expareja de Luna.

"Cuando pasaban información en los noticieros estaba atento y nos hacía callar. Dijo que lo que le pasó a Micaela fue porque no había querido tener relaciones sexuales y que era una puta", declaró.

Ante la pregunta de cómo era la relación de Luna con su hermana, manifestó: "Decía que estaba enamorado de mi hermana que tenía 15 años. Decía que quería estar con ella sexualmente".

El relato de la expareja

Por su parte, la expareja de Luna dijo que con el imputado mantuvieron una relación complicada y aseguró: "Discutíamos, me pegaba. Me dejó 15 días tirada en una cama".

"El día que encontraron a Micaela me fui a trabajar a la mañana. Cuando volví a comer algo, me fui a otro trabajo. Volví a las 18, estaba secando ropa y le pregunté dónde había ido y me dijo por ahí", indicó.

El juicio, que terminará este viernes, está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Bahía Blanca, compuesto por los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas.

  • Grooming
  • Micaela ortega