Ir al contenido
Logo
Actualidad #ecuador#juicio#femicidio#Montañita#Mochileras

Crimen de las mendocinas en Ecuador: Comienza el segundo juicio

El martes comienzan las audiencias del segundo juicio por el doble femicidio de las turistas María José Coni y Marina Menegazzo. En agosto de 2016 condenaron a 40 años a los dos primeros detenidos
Crimen de las mendocinas en Ecuador: Comienza el segundo juicio

Un hombre, cuyo ADN apareció en la escena de los crímenes, será juzgado en el segundo juicio por el doble homicidio de las turistas mendocinas María José Coni y Mariana Menegazzo, asesinadas en febrero del año pasado en la comuna ecuatoriana de Montañita.

En agosto del año pasado Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo", de 39, fueron condenados a 40 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron que el tercer imputado sometido a juicio por el Tribunal Penal de la Corte Provincia de Santa Elena es José Luis Pérez Castro (31), quien está detenido desde noviembre del año pasado.

Según las fuentes, Pérez Castro quedó implicado en el hecho luego que el ADN hallado en la escena del crimen coincidió con el suyo, por lo que la fiscal solicitó su detención formal, la cual fue ratificada por el juez interviniente. 

El 17 de agosto del año pasado, el Tribunal de Santa Elena condenó a 40 años de prisión a Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez (39), imponiendo de esta manera por primera vez en Ecuador la pena máxima de su Código Penal.

Ambos fueron considerados por los jueces coautores del delito de “doble homicidio agravado por alevosía, despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas”.

Los cuerpos de Marina (21) y María José (22) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, el 25 y el 27 de febrero de 2016, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el 22 de ese mes y planeaban regresar a la Argentina cuatro días después.

  • ecuador
  • juicio
  • femicidio
  • Montañita
  • Mochileras

Ultimas Noticias