Ir al contenido
Logo
Actualidad #Virrey del pino#Crimen del colectivero#Crimen leandro alcaraz

Crimen del colectivero Leandro Alcaraz: liberaron a uno de los detenidos

Se trata de Juan Alfonso Gauto, a quien le dictaron la "falta de mérito". Las pericias confirmaron haberlo ubicado en otro lugar al momento del hecho
Crimen del colectivero Leandro Alcaraz: liberaron a uno de los detenidos
El colectivero Leandro Alcaraz fue asesinado el pasado 15 de abril | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Liberaron por "falta de mérito" a uno de los detenidos acusado de haber participado del crimen del colectivero Leandro Alcaraz, ocurrido el pasado 15 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Matanza.

El liberado es Juan Alfonso Gauto, de 24 años, quien era señalado como uno de los autores del crimen, quien había quedado detenido días después del hecho tras un allanamiento realizado en su vivienda y tras ser reconocido por algunos testigos.

Gauto había sido denunciado por uno de los detenidos | Foto: NA
Gauto había sido denunciado por uno de los detenidos | Foto: NA

Según las pericias y los testimonios realizados, Gauto no habría estado en el lugar del asesinato y sí en una cancha de fútbol en la tarde del domingo 15 de abril, cuando Alcaraz fue asesinado.

Según fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el joven de 24 años había sido aprehendido por ser señalado por otro detenido y por testigos en dos ruedas de reconocimiento. "Evidentemente los testigos lo vieron parecido a uno de los autores del hecho", indicaron.

Gauto, al igual que Germán Fabián Agüero Martínez -de 23 años- y Jonathan Acevedo, alias "El Viejo" -de 18-, estaba detenido y acusado del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".

  • Virrey del pino
  • Crimen del colectivero
  • Crimen leandro alcaraz