Ir al contenido
Logo
Actualidad #Las heras#Cárcel#Crimen#Burela#castro#Asesinato#Bruja#Gualicho

Crimen del médico: la "bruja" sigue haciendo macumbas en la cárcel

Mónica Castro, una de las mujeres acusadas de participar en el asesinato un León Domingo Burela, continúa con sus gualichos desde la celda.

Crimen del médico: la "bruja" sigue haciendo macumbas en la cárcel
"Libertad inmediata", dicen los papeles hallados en la celda. (Imagen ilustrativa.)

Mónica Castro tiene un extraño comportamiento en su celda. Se trata de la parapsicóloga acusada de haber ayudado a planificar -junto a la esposa del hombre- el asesinato de León Domingo Burela. En los últimos días anota nombres que luego tacha, mientras permanece en prisión preventiva.

Castro
La parapsicóloga Mónica Castro no se toma vacaciones.

Castro está detenida desde el 10 de octubre, y se cree que fue la que hizo el contacto entre la viuda del fallecido, Elizabeth Ventura, y el sicario que terminó encargándose de concretar el crimen.

La suya es una historia truculenta. Si bien al principio se pensaba que la muerte de Burela podría haber sido a causa de un robo, la justicia pidió que se siguiera a las dos sospechosas muy de cerca. Y tras una escucha telefónica, tanto Castro como Ventura quedaron muy comprometidas.

"Ya que le contás todo, contale que mandaste a matar a tu marido"

Fue en septiembre pasado, cuando la parapsicóloga regañó a su amiga por "estar hablando demasiado" y en un momento dijo: "ya que le contás todo a X, contale que mandaste a matar a tu marido".

Cuando se la llevaron presa, la policía encontró en el domicilio de Castro elementos de “brujería” como fotos en vinagre y objetos que habían pasado por extraños procesos para “hacer gualichos”

Y en la cárcel sigue ejerciendo. La fiscal Claudia Ríos Ortiz comentó –durante una audiencia de prisión preventiva que se realizó este martes- que en la celda de Castro se hallaron papeles que dicen  “libertad inmediata” y los nombres de diversas personas que participan en la causa. En esas anotaciones, el juez Federico Martínez y la fiscal Ríos habían sido tachados con fuerza.

  • Las heras
  • Cárcel
  • Crimen
  • Burela
  • castro
  • Asesinato
  • Bruja
  • Gualicho

Ultimas Noticias